Esta marca de cerveza de origen alemán, pretende conquistar el mercado cervecero del Caribe Colombiano. La identidad que desarrollamos para ellos reúne en su desarrollo gráfico, una estética vintage, inspirada en el concepto artesanal del producto, a través de una imagen evocativa y emocional.
La marca aborda todo un concepto integral entre el producto y el espacio donde es comercializado: Puerto Colombia, Atlántico, que en sus orígenes fue cuna de intercambio de mercancías, conocimientos y experiencias, un lugar único que recibía a foráneos de todas partes del mundo.
La narrativa de la marca
Hace mucho tiempo en el mar del Caribe Colombiano, existía una criatura que acechaba en el fondo de este con su eclipsante belleza. Cierto día, un viajero de origen alemán llegó a estas tierras huyendo de las guerras que azotaban a su pueblo.
Después de contemplar el mar por primera vez, cayó enceguecido por el encanto espectral de la sirena mitológica. Esta lo invitó al fondo del mar donde se perdió, y nunca más se le volvió́ a ver.
Con el tiempo, la sirena, quien también enamoró de un biólogo norteamericano pelirrojo y a un esclavo africano de intercambio en el puerto, dio a luz a tres hermanas del mar: la pelirroja, la rubia y la morena, tres jóvenes sirenas con el encanto del caribe y producto de la mezcla cultural de distintos continentes que nacieron para embriagar el mundo.
Tipográficamente, se diseñó una fuente que armonizara y se integrara con la ilustración dejándole el protagonismo a la imagen de la sirena.
Con esta combinación logramos el objetivo de transmitir lo diferente, auténtico y único que caracteriza a la cerveza HAFEN, acercándonos a públicos que aprecian y persiguen estos diferenciales.
Ganador de Fepi en Argentina y un Fice en Colombia.